lunes, 14 de mayo de 2018

Entrevista a Dan Millson





Tras descubrir su música a través de los eventos organizados por 3 notes Management, entrevistamos a Dan Millson para conocer más detalles sobre su carrera musical.


1. ¿Qué te lleva a emprender tu propio camino en la música?

Desde pequeño llevo tocando en grupos y cuando decidí venir a Madrid, hubo una parte de mi que quería sacar mi lado mas personal. Empecé a tocar en garitos de estilo cantautor y me metí a grabar.


2. A finales de junio del año pasado lanzaste tu primer EP, ‘Little Box Of Treasure’. ¿Qué tesoro encierra? ¿Qué podemos encontrar en él?

Son 4 canciones diferentes entre sí, pero que les une un mismo hilo, la voz, que habla de sentimientos vividos en una cierta época de mi vida. Resume un año en el que paso todo muy rápido e inesperadamente.


3. Defines tu estilo musical como una mezcla entre rock y folk. ¿Cuáles de tus referentes musicales han influido en mayor medida en los temas de tu EP y en tu música en general?




No sé exactamente qué artistas han influido en este disco en concreto, pero hay  influencias de James Bay, Mumford & Sons y Ed Sheeran.  


4. Si tuvieras que quedarte con sólo una de las canciones que componen ‘Little Box Of Treasure’, ¿cuál sería y por qué?

El single es el primero que me viene a la cabeza ('I Miss You My Friend'), pero creo que me quedo con 'Palm Tree'. Esa canción es la que más dolor y alegría me causa, la letra es algo que le puse mucho tiempo y cariño y demuestra perfectamente lo que pensaba en esa época.


5. Durante la quinta sesión de las Balcony TV Sessions en la que formaste parte del cartel, estuviste acompañado por dos grandes talentos musicales: María de la Flor y David Adkinson. ¿Cómo los conociste y qué os llevó a tocar juntos?




Pues María de la Flor la conocí en el Búho Real, en el micro abierto. Yo era el encargado de sala, y ella entro con su violín y se puso a cantar con un duo de folk que tenía ella por entonces. Empezamos a hablar y un día decidimos que subiera a cantar 'Palm Tree' conmigo. Ella es una artista que está empezando a sacar su propio proyecto ahora mismo, y cuando salga a la luz, la gente va a poder escuchar algo de alguien que le apasiona la música tanto que va a cautivarte y vas a tener que ponerte sus canciones en bucle.
En cuanto a David, él y yo tenemos una historia un poco larga. Nos conocimos en Benidorm, que es de donde somos los dos, pero no llegamos a conocernos adecuadamente hasta que ya estaba yo en Madrid. Él decidió dar el paso de mudarse a la capital hace menos de dos años y cuando vino empezamos a tocar juntos con otro proyecto que tengo.
De ahí surgió la magia. Empezamos a componer cosillas juntos y ayudarnos musicalmente.
Él también va a sacar su propio disco dentro de poco, y vais a poder escuchar el genio musical que es. Va a ser un CD más rollo banda sonora, ya lo anunciará en redes. 

Tengo mucha suerte de poder colaborar con músicos tan grandes como son María y David.


6. Has recorrido casi toda España con tu gira de presentación de tu primer EP, pasando tanto por festivales como por salas de más pequeño formato. ¿Con qué festival y sala te quedarías de todos ellos?

Me quedo con el concierto que di en Zaragoza en La campana underground
Hubo un ambiente que no sabría cómo explicar. Recomiendo la sala 100%.


7. ¿Alguna anécdota reseñable de dicha gira o algún momento inolvidable con el que te quedes?

De camino a Asturias, pasamos por un puerto de montaña que estaba nevado. Tengo alguna foto en IG, nunca he visto algo tan bonito.


8. Si ya estábamos enamorados de tu música, tu nuevo single, ‘Shine a Light’, nos ha hecho perder definitivamente la cabeza y no dejarlo de escuchar en bucle. ¿Qué se siente al ver la gran acogida que ha tenido, siendo incluso la banda sonora del nuevo anuncio de la campaña “El hombre de cristal” de la DGT?




Muy feliz. No pensaba que gustaría tanto a mi público ya que es bastante diferente al EP, pero me equivoqué. Que la DGT lo quisiera para su campaña fue un empujón muy grande, ya que ha hecho que lo conozca gente que nunca me hubieran encontrado si no.


9. ¿Cuáles son tus próximas citas musicales que nadie debería perderse?

Tengo un par de cosilla en Madrid que aún no puedo anunciar, un fin de semana largo en Galicia y mi primera gira por UK.


10. ¿Qué le pides a la música?

Le pido que me trate con el respeto que yo le trato a ella.

******


Habrá que estar atentos pues a las novedades.

¡Musincronizaos con nosotros
 para no perder detalle de grandes artistas como Dan Millson! 😉




No hay comentarios:

Publicar un comentario