Páginas

martes, 17 de abril de 2018

Viernes Verde Cuberris, el nuevo color de moda que nunca falla





Una tarde pasada por agua es lo que nos esperaba a las puertas de Joy Eslava, pero eso no nos quitó las ganas de la buena música que allí nos esperaba.




Tímidamente el teatro se fué llenando y salieron a escena los primeros teloneros, su nombre, Badlands. Unos valencianos que, con aire nuevo y olor a country y años 60, inundaron las primeras filas que bailábamos tímidamente pero que, poco a poco, nos fueron absorbiendo con cada melodía. Nos contaron que faltaba el banjo y que quizá sonaría raro, pero... ¿y qué? Con canciones como 'Middle of the road', 'Howl', 'Liquorice' y su fascinante solo de batería al empezar, 'As long as you see me' o la cautivadora 'Tennessee Ride' nos enamoraron como adolescentes de instituto. ¡Nuestra aprobación 100% y recomendación total a descubrir a este gran grupo!
Para nuestra sorpresa y agrado, finalizaron con una versión genial de 'Walking on sunshine' de Katrina & the Waves, una mítica canción que ayudó a animar mucho más a los allí presentes para los siguientes teloneros.




Salía a escena Kuqui Alegre. Letras frescas y divertidas que iban animando más y más a Eslava y que, como su propio nombre indica, hacían que todo fuera muy "Kuqui" con canciones como "Enfermos compulsivos", "Luna Mojada", "El ruido de los problemas", "Te vendrás conmigo", "Melena colorada" y "Vamos a matarnos"

En definitiva y lanzando un par de discos al público, nos fuimos con la música a otra parte para dar paso a los enormes Playa Cuberris y su grandiosa puesta en escena en ese Viernes más verde que nunca. 




Joy ya estaba a reventar y los presentes no dejaban de corear su nombre para que saliesen, y con su "Viernes Verdes" consiguieron que el teatro temblara al ritmo de guitarras, la voz y las ganas de Pedro por volvernos "Locos de atar".




Mientras tanto y para sorpresa de todos, y más de ella, tuvimos una romántica pedida de mano de Nacho (amigo de los Playa) a su novia Marta en mitad del concierto para sorpresa de la chica (menos mal que le dijo que sí jeje).

"Blues de nevera" le dio paso a "Furia nuclear", "Arde Madrid" y a la gran "María Isabel", que se pasó por allí para saludar y contarnos quién fue el ganador de la guitarra que se sorteó días antes por redes sociales. 




Mención especial merecen también "Frío de alarma" (un homenaje al fallecido Manolo Tena), que hizo temblar Eslava con los aplausos de los asistentes, gracias a los invitados especiales Isma Romero y Lucas Colman, responsables de la proeza.





Canciones como "Turín", "Hijo del pecado" y "Marte" no pudieron faltar a la cita, y, para culminar con locura del personal, "Luces de Neón" hizo saltar hasta al más tranquilo de los congregados. 




En resumidas cuentas, si fusionas un concierto de la talla de Playa Cuberris con la presentación madrileña oficial del festival Montgorock, el cual se supera cada año más con sus apuestas por bandas cada vez más buenas y tan fáciles de disfrutar, el éxito está garantizado. Y nosotros siempre estaremos ahí para haceros llegar ese disfrute.

Mil gracias a Cuestión de Medios por contar con nosotros siempre para cubrir eventos únicos e inolvidables como éste 💚



Texto, fotos y vídeo por:
Gaia Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario