viernes, 6 de abril de 2018

Última Experiencia y su música que nunca caduca



El pasado 13 de marzo, el grupo Última Experiencia nos honró al invitarnos a la presentación para prensa de su nuevo disco que ya es una realidad, "Cultura Caduca"

Y como todo lo que hacen ellos, la presentación la hicieron a lo grande, pasando de hacer una pre-escucha del disco, que es lo habitual en este tipo de presentaciones, a ofrecernos todo un conciertazo en la Sala Siroco, su local fetiche por lo que estamos comprobando.

Para acercarnos las nuevas canciones de su tercer LP, la banda formada por Miguel Ángel Ariza, Carlos Lahoz y José Alberto Solís nos presentó los temas en el mismo orden del disco, empezando así de forma muy animada con "Revolución" puesto que invita a los coros. A continuación vino nuestro tema preferido del disco, "¡Vivan las cadenas!", segundo adelanto que dieron del mismo tras el single "Usar y tirar", del cual se extrajo el nombre del LP y cuyo directo captamos en vídeo (lo podéis ver en nuestro Instagram). 




Como podéis observar ya por el mismo nombre del disco, "Cultura Caduca", y por el de la mayoría de sus canciones, la crítica social sigue siendo el tema imperante en sus letras, aunque también hay cabida a un contenido más sexual con el tema "Lenguas de fuego" y a la nostalgia y la rabia con "2016", año de grandes pérdidas de héroes musicales como Leonard Cohen, uno de los referentes de la banda madrileña.





Pero, lo que más nos sigue enganchando de Última Experiencia como el primer día es su capacidad de transmitir y de envolverte con su música durante todo el concierto, con una ejecución instrumental impecable y un ritmo cautivador. Y, por supuesto, la gran compenetración del 'power trio' que parecen haber nacido para estar juntos sobre el escenario. Es como si dialogaran entre ellos por medio de sus instrumentos sin necesidad de usar palabras.

Para que veáis claramente de lo que hablamos, os dejamos un vídeo de la parte final de "Aquí me tienes", canción que cierra el tercer LP de la banda.




Y, por si no fuera poco, junto a los temas que componen "Cultura Caduca", ante el clamor del público, los madrileños nos obsequiaron con dos temas más, "Blues Cañí", tema con el que los conocimos y que es nuestra debilidad, y 'Song for Peter' para terminar de hipnotizarnos cual aurora boreal.

En fin, queda patente nuestra debilidad por la música de Última Experiencia, que una vez más nos hizo disfrutar al máximo de su directo y dejarnos con ganas de repetir lo antes posible. 

Si tenéis oportunidad y queréis verlos en acción y disfrutar de la experiencia única que supone, tened en cuenta que Última Experiencia sigue con su gira y que hoy estarán en la Sala Nasdaq de Las Palmas de Gran Canaria y el viernes 13 nuevamente en la Sala Siroco para su presentación oficial en Madrid de "Cultura Caduca" (pillad vuestra entrada aquí que se acaban).

Nosotros no podremos asistir a esas dos grandes citas, pero los esperaremos impacientes por nuestra provincia toledana, por la que nos prometieron pasar (queda aquí constancia de ello jejeje). Y queremos agradecerles también el que nos regalaran su nuevo disco que conservaremos como el diamante en bruto que es, aunque dándole caña a su temazos, obviamente.




Y nos despedimos mandando un saludo a la reportera más molona del programa "Amos de casa" de Onda Madrid, Glory Meyers, con la que vivimos esta experiencia musical y con la que esperamos coincidir de nuevo muy pronto, a ser posible en un nuevo concierto de Última Experiencia.


¡Que viva la buena música y el R&R!



FOTOS


















No hay comentarios:

Publicar un comentario