Páginas

martes, 24 de abril de 2018

Noche con sabor Muntzerine





Ya iba tocando volver a nuestro pueblo vecino, Alcázar de San Juan, y qué mejor excusa que la presentación del nuevo EP de nombre "Pneuma" del grupo Muntz, que jugaba en casa, en el bar Rolling Rock para ser más exactos. uno de los rincones más vitales de dicha localidad que es siempre albergue de la buena música en directo.

Pero, además, para esa gran noche del 13 de abril, no estaban solos, otra gran banda les acompañó, y que seguro ya conocéis por nosotros porque llevamos bastante dando guerra con ella. Se trataba de los madrileños Tangerine Flavour, de ahí que el sabor resultante de la noche fuera "Muntzerine".





De este modo, Tangerine Flavour se encargó de caldear el ambiente de la sala como buenos teloneros con los temas de su inminente disco debut, un LP que se llamará 'No Hard Feelings'. Con temas como nuestra siempre fiel 'Ballerina' o su single de adelanto, 'South American Style', consiguieron que hasta algunas personas del público se echaran unos buenos bailes porque los tangerinos siempre saben cómo dejar huella. Echamos en falta canciones como 'Crazy Rachel' con la que los conocimos prácticamente, pero corren nuevos tiempos y hay que dejar paso a lo más actual, así que con su 'Ten Dollars City Night' cerraron su actuación. Seguro que será difícil de olvidar su paso por la Rolling. Os recordamos que este fin de semana estarán en la Sala Nice de Ciudad Real, sitio muy recomendable, sobre todo por sus sesiones vermú de los domingos.

Y llegó el momento tan esperado por todos, el que daba sentido a la noche: la aparición de Muntz en escena, quienes dejaron claro, como el propio nombre de la primera canción que nos ofrecieron, que venían por y para nosotros, para hacernos disfrutar de los cinco temas que componen "Pneuma" y mucho más.





Así pues, nos ofrecieron un setlist calculado al 100% para el disfrute de sus mayores seguidores presentes en la sala alcazareña. A falta del tema 'Mushroom', tocaron todas las canciones de su carrera musical y de sus tres trabajos, sin faltar temazos como su 'Sirocco' (del cual os dejamos un vídeo a continuación), 'Memories' o 'Floats' que siempre nos toca el alma. Tampoco podemos dejar de nombrar nuestra canción favorita de "Pneuma". 'Light in your eyes', que nos conquistó definitivamente tras escucharla en todo su esplendor (en nuestro Instagram tenéis el final de la misma) ni la clausura de la actuación de Muntz con su bis de 'Cyrano' por clamor del público y pogo incluido. 


Quedó claro que Muntz puso toda la carne en el asador para este primer concierto de presentación de Pneuma y nosotros con ellos porque su música y ellos mismos lo valen y lo merecen.




Atentos a Álvaro, Carlos, Alfonso y Pablo Huertas (a.k.a. Muntz) porque su gira no ha hecho más que comenzar, y ya están calentando motores para su próxima cita el 5 de mayo en la Sala Tempo de Madrid junto a Red Gurd y Las Chipys, una cita que no nos perderemos ni locos (entradas anticipadas aquí).




Y no queremos despedir esta crónica sin mandar un saludo especial a los cracks de Gatomidi que se sumaron también a la cita musical en Alcázar de San Juan y se tomaron la foto de familia con nosotros. Además, han montado un estudio de grabación, así que ¡todos a visitarlo!


Muntzsincronizados forever!




No hay comentarios:

Publicar un comentario