jueves, 18 de enero de 2018

Rufus T. Firefly y su disco "Magnolia" inyectan psicodelia en tus oídos


Tras una década haciendo buena música, Rufust T. Firefly logra alcanzar un puesto importante en el panorama de la música rock independiente en español.




Tras un duro y paciente trabajo y con 5 discos a sus espaldas, Magnolia (2017) se ha convertido en la obra maestra de Rufus que ha permitido acercar a la banda a importantes festivales del panorama español y situarse en el top 10 al mejor álbum nacional de 2017 laureado por la mayoría de blogs indie españoles.   

Escuchar Magnolia es como adentrarte en otro mundo, una especie de déjà-vu donde las guitarras y sintetizadores de Víctor Cabezuelo o las baquetas de Julia lanzan sonidos tan contundentes y psicodélicos que recuerdan a grandes bandas como Led Zeppelin o Tame Impala.

El álbum Magnolia incluye 10 canciones con una metáfora sublime que llevan al oyente a cuestionarse temas tan importantes como la vida, la muerte y el amor. El disco comienza con “Tsukamori” y “Río Wolf” donde los riffs de guitarra, la voz de Víctor y los sintetizadores demuestran que Magnolia es más que un disco. También, cuenta con la canción de amor más freak, “Nebulosa Jade”, descrita así por los de Aranjuez (Madrid) en sus conciertos y con canciones de inspiración cinematográfica como es “Pulp Fiction” y su frase “estoy a mil jodidas millas de estar bien” sustraída de dicha película. Otros temas, como “Cisne Negro” y “Espectro”  transmiten tristeza y melancolía emocional mientras que “..0..” te lleva a otra dimensión. Por último, está el tema “Magnolia” que da fin al álbum con una duración de 8´ en el que se funden un sinfín de sonidos y suelta todo el éxtasis de psicodelia que esconde el disco.


Foto de Borja Hernández


En definitiva, si te gusta el rollo sintetizadores, golpes fuertes de guitarra, voz distorsionada, bases profundas de batería y un bajo que te haga vibrar el corazón, deberías escuchar Rufus T. Firefly, inyectar Magnolia a tus oídos y gozarlo en sus conciertos. Así lo hicimos nosotros en la pasada edición del Sonorama Ribera, os dejamos una muestra del directo:





Próximos conciertos de Rufus T. Firefly en el año 2018:

  19 de enero: 16 Toneladas (Valencia)
-          27 de enero: Pub Lakomba (Socuéllamos)
        16 de febrero: Sala Kutxa Kultur Kluba (Donostia)
-          18-19 de mayo: Festival Interestelar (Sevilla)
-          8-9 de junio: Festival de Les Arts (Valencia)
-          15-17 de junio: Festival de Los Sentidos (La Roda)   
        14 de julio: Mad Cool Festival (Madrid)
-          19-21 de julio: No Sin Música Festival (Cádiz)
-          20-22 de julio: Ezcaray Fest 2018 (Ezcaray)
-          17-19 de agosto: Cooltural Fest (Almería)
-          21-22 de septiembre: Granada Sound (Granada)


Discografía de Rufus T. Firefly:

-          Magnolia (2017)
-          Nueve (2014)
-          Ø (2012)
-          La historia secreta de nuestra obsolescencia programada (2011)
        My Synthetic Heart (2008)



Texto por:
Virginia García Chicote

No hay comentarios:

Publicar un comentario