domingo, 12 de noviembre de 2017

Smile nos pone nuevamente una sonrisa en el rostro





La noche del viernes comenzaba en Sidecar con un público joven con ganas de oír canciones alegres, provenientes de un grupo español influenciado por el rollo californiano-surfer llamado Smile.

Primero de todo tocó el telonero Joan Queralt, guitarra en mano, unas cuantas canciones como 'Niagara Park' que mostraban la capacidad de este cantante para conmover al público en un escenario bastante íntimo. Tenéis una pequeña muestra de su directo en nuestro Instagram.




Tras Joan, apareció Smile tocando 'Fight' con un público muy entregado a los "uououoooo" de la canción. Le siguieron 'Good old times' y 'Such a long time', en los cuales el grupo se mostró bastante animado y en sintonía con el público. 'Such a long time' pertenece a su nuevo disco, 'Happy Accidents', que presenta en esta gira.





Entre risas y bromas del cantante, continuaron con las canciones 'Adela' y 'Lucky day'. El cantante nos contaba algunas historias de su juventud, temas de cómo ligar y ganas de disfrutar de conciertos y bailes de Secundaria, que no dejaron a nadie indiferente. Fue una situación bastante cómica y que servía para abrirse al público y para que éste que normalmente puede estar algo tenso, se relajase y se dejase llevar por las canciones.




Le siguieron canciones como 'Do as I want' (vídeo adjunto en esta crónica), 'When the lights change' y 'Perfect holiday'. La verdad que el grupo se muestra bastante seguro en el escenario y el cantante de Smile, John Franks, tiene un don de atraer a las masas (aunque sean pequeñas en tal sala). El público se mostró muy entregado al igual que él, que se bajó del escenario un par de veces, para rematar con la ya más que merecida fiesta que teníamos los asistentes.

Después pasaron a tocar unas canciones más fiesteras o de 'after' como dice el cantante, 'Disposable lovers', 'Nothing exiciting' y 'Born again', 'Light you up' y, por último, 'City girl', con la cual el cantante se bajó del escenario para entremezclarse nuevamente con el público y dar ese buen rollo que nos transmitió durante toda la velada. Con esta canción  el grupo abandonó el escenario, para minutos después rematar el concierto con los bises, para los cuales el grupo tocó 'Prison' y 'America'.




Es un grupo muy recomendable y cabe destacar que, aunque no te sepas las canciones al 100%, merece la pena ir a verlos y darle un poco al baile, que a veces falta en muchos de los conciertos a los cuales asistimos.



Texto, fotos y vídeo por:
Ramón Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario