miércoles, 4 de octubre de 2017

¡El Rock más vivo que nunca!





Cada día nos sorprende más todo lo que puede llegar a unir la música y las grandísimas ideas que puede inspirar. Una de ellas y muy acertada desde nuestro punto de vista es la organización de sesiones acústicas para apoyar a grupos emergentes, y ésta es la labor que realiza Rock Alive.

Así pues, el pasado 15 de septiembre y con muchísimas ganas de estrenarnos en estas sesiones, asistimos a las primeras 'Basik Sessions' tras las vacaciones de verano para disfrutar de los directos de Venturi, Gotelé y Travis Birds, tres grupos que también escuchábamos por primera vez in situ. ¡Sin duda fue una tarde de grandes descubrimientos!

Empezamos con los madrileños Venturi, quienes, a pesar de no tener a su vocalista principal en condiciones óptimas, supieron solventar la situación y ofrecernos un gran acústico (formato al cual no están muy acostumbrados, pero quién lo diría). De este modo pudimos deleitarnos con temazos como "Volando", "Las chicas vienen a vernos", "Vámonos al centro" o su tema más potente "Paro mi caballo". Podemos aseguraros que la elección de 3 Notes Management al ficharlos fue muy acertada. A comtinuación una muestra de ello:




Pero aún nos quedaba mucho talento por descubrir con otro de los grupazos de esta 'Basik Session' de Rock Alive: Gotelé. Los conocimos gracias a la agencia musical de comunicación Cuestión de Medios, aunque no habíamos tenido la oportunidad de escucharlos en directo y hemos de decir que nos dejaron boquiabiertos. Tocaron algunos de los temas que encerrará su próximo EP de nombre "Las Cubas" (como "El Ring", uno de sus adelantos) y que publicarán en noviembre. ¡Prometen pegar duro! Aquí os dejamos también un pequeño vídeo con su impecable directo:




Y para rematar esta primera experiencia acústica, lo hicimos de la mejor manera con otro grupo muy recomendable: Travis Birds. Su voz, sus canciones y el talento de la banda que la acompañó hicieron de su actuación toda una delicia musical.  Nos deleitaron con temas de su disco "Año X" como "Humo" o "Azul Noche" que podréis escuchar en el vídeo que aportamos en esta crónica, así como algún tema inédito que nos dejó con muchas de más. ¡Comprobad su talento!




En definitiva, no os podéis perder estas sesiones que Rock Alive nos ofrece porque son una forma idónea para descubrir música de calidad. La próxima sesión será el viernes día 6 de octubre y con nuevos grupazos como Yogures de Coco (que seguro que toca temitas de su nuevo y exquisito trabajo "Puerto Fé"), La Lunfardita y Basanta, por lo que no os lo penséis más y haceros con vuestra entrada ya mismo en este enlace:





Nos despedimos con algunas de nuestras fotos que atesoramos como recuerdo de esta nueva experiencia inolvidable con la música.

















God, save the music!

No hay comentarios:

Publicar un comentario