miércoles, 24 de mayo de 2017

Rufus T. Firefly y Alice Wonder crean magia en Barcelona


El jueves 18 de mayo, una gran cola de gente esperaba en la calle trasera de la Sala Sidecar para ver actuar por primera vez en Barcelona a Rufus T. Firefly (de hecho, el cantante se emocionó con la gran acogida del público barcelonés) y a Alice Wonder como telonera.

La noche empezaba con el concierto de Alice Wonder, actuando en acústico con su guitarra en mano como única compañía.
Entre los temas que se pudieron escuchar, interpretó uno con el que recordó que ella empezó a ser conocida gracias a sus covers de canciones en YouTube. A pesar de cantar en inglés, nos interpretó una canción en español compuesta junto a su hermana, en la que hablan de “esa persona de la que te enamoras pese a que la odies”.




Así, Alice abandonó el escenario entre una gran ovación del público, gracias a su voz y su gran capacidad de manejo con la guitarra acústica. Tenéis una pequeña muestra de su directo en nuestro Instagram.

Poco tardaron en aparecer los Rufus T. Firefly, que se marcaron un potentísimo eléctrico para deleite de los presentes.
Empezaron tocando la nueva pero ya conocida "Tsukamori". El cantante se mostró muy enérgico, entusiasmado por el gran recibimiento del público, se podría decir que la sala se les quedó pequeña.
Posteriormente interpretaron tanto canciones del nuevo disco "Magnolia" (una clara alusión a las cosas positivas de la vida, “música, arte y naturaleza”) como de discos anteriores.




Uno de los momentos más mágicos de la noche fue cuando los componentes de Rufus T, Firefly interpretaron 'Lucy in the sky with diamonds', sintiéndose orgullosos de decir que los Beatles representan una de sus mayores influencias, ya que, como dijeron, “sin ellos no hubiéramos conseguido componer estas canciones”.
Otra referencia clara fue la interpretación de "Pulp Fiction", en la que el cantante dijo ser muy fan de esta película de Tarantino.


El otro momento mágico de la noche fue cuando llegado a los bises, Rufus interpretó en acústico junto con Alice Wonder "Canción Infinita". A continuación podéis ver la actuación:




Despidieron la noche al ritmo del temazo más cañero de su último disco, "Rio Wolf", marcando así el colofón final de su intervención. Os dejamos otro enlace como prueba del tremendo directo que nos ofrecieron.

Tanto el grupo como el público quedamos encantados con la noche vivida en Sidecar y esperamos volver  a verlos muy pronto por Barcelona y en salas de mayor capacidad.





Fotos y texto por Ramón Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario