viernes, 17 de marzo de 2017

JOSH HOYER & SOUL COLOSSAL MARAVILLAN EN MADRID


Extraordinario concierto del conjunto norteamericano en la sala Clamores de Madrid




Mis andaduras musicales junto a Musincronizados me llevaron el pasado 15 de marzo al primero de los conciertos del maravilloso ciclo GIGANTES DEL BLUES que organiza la Sala Clamores durante este mes y que reúne a talentos de la talla de Charlie Musselwhite, Rip Lee Pryor, Lou Marini o JoshHoyer y sus Soul Colossal, los protagonistas de la noche que nos ocupa.

Sentado frente a las teclas, armado de su brutal voz y con una banda espectacular se presentaba Josh Hoyer para hacernos disfrutar desde el primer instante, para hacernos sentir cada canción. Ya me habían advertido mis amigos de Moody Sake, tras su paso por Murcia, de lo que este tipo de Nebraska era capaz de hacer, pero lo que vi y escuché superó ampliamente cualquiera de mis expectativas. Realmente sólo pude cerrar los ojos y dejarme llevar por esa mezcla perfecta entre soul, funk, blues y R&B y por las maravillas en forma de canción que nos dejaron Benjamin Kushner (guitarra), Mike Dee (saxofón),  James Fleege (bajo) y Larrell Ware (batería).




Rezaba el cartel del concierto la siguiente frase: “If James Brown and Otis Redding had a love child, it would be Josh Hoyer”. A priori parecía un poco pretenciosa, pero cuando salí de allí después de haber bailado, cantado y sentido en cada pelo de mi piel esa música que tanto me llena y que ya tan poco se aprecia y respeta, me pareció una descripción perfecta.

Animo a cualquier amante de la música de raíces negras a que se dé un paseo por los trabajos de Hoyer. Un puñado de canciones de su último disco ‘Running From Love’ (2016) sonaron durante el concierto, destacando, por ejemplo, ‘Natural’, el corte que abre el disco o la genial ‘Soul Mechanic’ (ver vídeo).




Un verdadero gustazo de concierto, una forma inmejorable de abrir este ciclo y la mejor manera de poner en valor esta música tan maravillosa. Agradecer especialmente a Musincronizados y Janet the Planet la posibilidad de asistir, a la sala Clamores y los organizadores del ciclo la iniciativa y a Marta Moro su compañía. Un placer también toparme allí con las dos mitades de vi-Twins. ¡Por muchas más noches así!

Las próximas citas del ciclo serán el guitarrista de blues de Chicago Nick Moss que actúa este viernes 17 y el mítico Charlie Musselwhite, maestro de la armónica, al que veremos los días 18 y 19. Es un privilegio poder disfrutar de una concentración de conciertos de este nivel en Madrid, no dejéis pasar la oportunidad y pasaos por Clamores a disfrutar de la música. Como ella se merece.




Pablo Martín guitarrista de Tangerine Flavour
Madrid, 17 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario