lunes, 9 de enero de 2017

Intro Music Festival, Introducción a la buena música



AHUYENTANDO EL FRÍO A BASE DE TEMAZOS POR VALLADOLID 9-10/12/2016


Como no se nos ocurría una forma mejor de hacer frente al frío que con música, Musincronizados puso rumbo a Valladolid para una nueva experiencia musical para nosotros: el Intro Music Festival.




Ya nada más llegar al recinto del festival, comprobamos de primera mano que el festival iba a ser una introducción a la inverosimilitud en sí mismo: apertura de puertas ya con retraso, tokens con la cara de Julio Iglesias impreso por detrás ("te vamos a timar y lo sabes", como diría nuestra compañera de Cocktail Musical), precios desorbitados, calidad del sonido mejorable y cierre del festival y de la sesión del Dj ambos días a una hora inverosímil (las tres de la madrugada).




A pesar de estos detalles, hemos de reconocer que el cartel de artistas fue un éxito total, le sacamos todo el jugo posible y resultó rentable por el precio que pagamos por el abono del festival.

A continuación analizaremos los diferentes grupos que integraron este evento y que nos hicieron disfrutar al máximo de estos dos días por Valladolid.

En la jornada del viernes empezamos fuerte con el grupo Maga, el cual estábamos deseando escuchar de nuevo en directo después de habernos quedado con las ganas en el festival Interestelar Sevilla. La espera mereció la pena porque nos ofrecieron un espectacular acústico que nos llegó al corazón con temas como "Diecinueve", "Silencio" o "El ruido que me sigue siempre" entre otros. Estamos deseando conocer el nuevo single de su próximo trabajo que se estrenará el 24 de febrero.

Tras la dulzura de los temas del grupo sevillano, pasamos al extremo totalmente opuesto con los madrileños Sexy Zebras, que nos hicieron enloquecer con su explosivo y bestial directo. Nos volvimos salvajes, perdimos la orientación como vagabundos y funcionamos como máquinas al son de sus temazos.

Seguidamente, gracias al directo de Iván Ferreiro, nos quedamos extasiados escuchando las canciones que componen su nuevo disco "Casa" como "El pensamiento circular" o "Casa, ahora vivo aquí" junto a sus temas inmortales "Años 80" o "Turnedo", con los que cantamos a pleno pulmón. Hubo un tema que nos gustó especialmente, "Dies Irae", el cual fue compuesto para la trilogía de un escritor vallisoletano, por lo que no podía faltar en este festival.

Y llegó uno de los momentos que más esperábamos de este festival: la actuación de la banda mallorquina L.A. Hizo un repaso a toda su discografía con temazos como 'After All', 'Hands', 'In America', 'Outsider', 'Older' o 'Love comes around'. ¡Siempre consigue detener el tiempo con su música!

Finalmente, cerrando la jornada del viernes a lo grande tuvimos a un grupo ideal para ello: los barceloneses Dorian. Nos habría encantado estar hasta el amanecer colgados en canciones como "Paraísos artificiales", "Los amigos que perdí" o "Cualquier otra parte" y perdernos en " La tormenta de arena" que genera su música y sus confettis.


La segunda jornada no tuvo nada que envidiarle a la primera y tampoco la entrega del público. Un ejemplo claro fue con el grupo Eladio y los Seres Queridos. A pesar de ser los primeros, todos los presentes demostraron conocer sus canciones y los arroparon con aplausos y vítores.

Xoel López no necesitó a nadie para dejarnos con la boca abierta gracias a su tremenda actuación. Él solo se bastó para conseguir que nos volcáramos en su directo y es que sólo Xoel sabe transmitir tanto con tan poco acompañamiento musical. Fue una actuación de gran belleza sonora que ya estamos deseando volver a vivir.

Además de nosotros, también hubo otra presencia toledana en el festival que dejó clara la grandeza de nuestra región. Hablamos del grupo Mucho que nos hizo bailar como ninguno con temas como "Las puertas del infierno", "Grupo Revelación" o "Nuevas Reinas". Es todo un gustazo entregarnos siempre al ritmo de sus canciones.

Y, para cerrar el cartel del festival, dos últimos grupazos igual de grandes, ambos barceloneses, y que siempre nos hacen sacar lo mejor de nosotros en sus directos: Love of Lesbian y Sidonie.

Love of Lesbian nos enamoró nuevamente con sus canciones en directo, donde siempre cobran nuevos matices gracias a las tablas de este grupo sobre el escenario. Gritamos cada una de sus letras desde lo más profundo de nuestros corazones y sentimos como si planeáramos entre nubes gracias a ellas. Y Sidonie se encargó de mantener el nivel musical de sus paisanos e incluso que nos declarásemos fans incodicionales de ellos al sacar de nuestras gargantas esos "Te quiero". Incluso se trajeron para la ocasión un invitado especial, a Javier Vielba de Corizonas, para dejarnos sin palabras. ¡Nos fascinaron!

Antes de terminar nuestra crónica, nos vemos obligados a hacer una mención especial para el Dj responsable de amenizarnos los tiempos de espera durante todo el festival y despedirnos al son de sus grandes sesiones: Dridri Dj. Además de asumir la difícil misión antes mencionada durante los dos días de festival y defenderla tan bien, hizo caso a nuestras peticiones via Twitter y pinchó algunos de nuestros temas favoritos. ¡Muy grande, gracias por todo!

Por último, os acercamos estos dos días de festival en forma de imágenes y vídeos, además de los que podéis en nuestro Instagram. ¡Que los disfrutéis!


VIERNES 9

Maga














Sexy Zebras













Iván Ferreiro









L.A.













Dorian













SÁBADO 10

Eladio y los Seres Queridos





Xoel López











Mucho






Love of Lesbian












Sidonie







Dridi Dj






Con estos grandes recuerdos nos despedimos de la temporada de festivales por un tiempo, pero nos esperan muchos conciertos hasta entonces y esperamos que nos acompañéis en muchos de ellos, por lo que...

¡Musincronizaros con nosotros!

Nos vemos pronto ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario