miércoles, 18 de enero de 2017

¡ALERTA! Llega lo nuevo de Julieta 21


Tras ser confirmado nuevamente como parte del cartel para la próxima edición del festival Sonorama Ribera entre otros más como Fasse-Rueda o Granada Sound, entrevistamos al grupo almanseño Julieta 21 para conocer todo sobre su música antes del gran evento.




Hablamos con José Pérez, la persona que defiende este proyecto en solitario junto a su banda de rock.


     1.       Pregunta que nos inquieta… ¿Por qué debemos estar “Alerta”? ¿Qué nos depara este tercer disco?

    ALERTA como su nombre indica, es una llamada de reacción a ponerse en guardia ante un ataque sonoro, rítmico y energético.

2.       ¿Cómo definirías este nuevo trabajo en una sola palabra?

Acción.


3.       ¿Cuál de las canciones del disco responde mejor al título del mismo?

Nuestro single "Me Están Buscando" define a la perfección las intenciones de este ALERTA.

Dejamos el videoclip aquí como prueba de ello.




       4.       ¿Se trata de tu disco más personal? ¿Qué opinión te ha llegado por parte del público sobre él? ¿Se identifican con las canciones?
  
Estoy seguro que estoy ante mi mejor trabajo hasta la fecha. Es el álbum en el que más comentarios y reacciones me han llegado, y eso nunca puede ser negativo.




   5.       El disco integra colaboraciones de artistas tan conocidos y talentosos como Maryan Frutos (Kuve) y Maria Villalón a los coros y Fito Robles (Siloé) al piano y coros.  ¿Crees que son parte indispensable de la pluralidad del disco?

Son colores en sus instrumentos y sus voces que completan y hacen redondo este disco. Estoy muy orgulloso y contento de estas colaboraciones. 


       6.       ¿Qué se siente al estar confirmado por segunda vez para un festival de tanto renombre como es el Sonorama Ribera? Para nosotros es uno de los mejores a nivel nacional.

      Para mí también. Es un referente en la música de este país. Es el primer festival que confió en nosotros y a día de hoy sigue haciéndolo. Siempre tendrá magia especial para nosotros poner nuestras canciones a sonar en cualquier edición del Sonorama.




7.       ¿Cuál es tu mayor propósito musical para este 2017?

Las ganas son fuertes, el disco suena potente y la banda está sonando como un trueno.
Estamos preparados y deseosos de que lleguen conciertos y poner en marcha toda la maquinaria.
Lo que tenga que llegar será bienvenido y disfrutaré de cada paso. 

8.       ¿Está Toledo, nuestra provincia, en la lista de objetivos para la gira?

  Si, además es una ciudad donde me apetece mucho tocar. La Mancha es mi tierra y desde siempre me flipa la magia que tiene la ciudad. Así como la catedral, que es un sitio que siempre que voy por allí me encanta perderme un buen rato por lo místico de sus rincones. 

 *******

Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos poder asistir a un nuevo concierto de Julieta 21 muy pronto.

Fotos de Juan Pérez Fajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario