viernes, 23 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A MENTES EXTREMAS



Procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, el grupo Mentes Extremas (MEX) nos sorprende revolucionando el género rock con su propuesta progresiva-alternativa que combina lo instrumental con la poesía recitada. En la actualidad, Mentes Extremas lo conforman Ray de Reyes (fundador, vocalista y compositor del contenido lírico), Gustavo Mediavilla (guitarra), Jorge Negrín (bajo) y Aitor Déniz (batería).




Estuvieron tocando por la Península en salas como La Mala y BarCo de Madrid, recibiendo buenas críticas y una gran aceptación por el público según hemos podido leer en crónicas como ésta.

Conozcamos pues un poco más sobre ellos (nos responde Ray de Reyes):


1. ¿Cómo surge el nombre del grupo?

Cuando comenzó a nacer el grupo y llevó a cabo sus primeros ensayos a finales del año 2009, se empezaron a barajar las diferentes opciones.
De repente, un día mientras le daba vueltas y vueltas las piezas encajaron y me llovió “Mentes eXtremas”. Sentí que era el nombre perfecto ya que a su vez, me sentí muy identificado.


2. ¿Quién tiene la mente más extrema de todos vosotros?

Pienso que cada uno de nosotros posee una mentes extrema, ya que para estar en este barco es necesario… Cada uno lo siente y vive a su manera, en la justa medida como para que las personalidades encajen y el proyecto navegue en sintonía.


3. Definís vuestra música como rock progresivo-alternativo. ¿Qué grupos son vuestros referentes y qué os musincroniza entre vosotros? (término acuñado por nosotros).

Se podría definir como rock progresivo-alternativo, como bien dices. También como rock psicodélico, rock sinfónico… Al final, al margen de como se nos defina, lo importante es que se entienda el concepto, el mensaje que transmite la banda. Yo, personalmente, tengo referentes que me inspiran y quizás no sólo tengan que ver con el ámbito musical.
El grupo está formado por componentes que a lo largo de su trayectoria han sabido apreciar la música desde los diferentes géneros, desde los 80 y 90 hasta lo más actual.


4. ¿Qué es lo más extremo que habéis hecho por el grupo o por vuestra música en general?

Bueno… el hecho de apostar por un proyecto, fruto de la fe ciega en una convicción, es apasionante y a su vez muy extremo.


5. ¿Cómo surge vuestra relación con 'A New Label Records'?

Llegó un momento en que sentí que el grupo debía dar un pasó certero, en muchas ocasiones llegué a tener esa sensación y significaba que debía tomar decisiones. Recuerdo que comencé a presentar el grupo a diferentes sellos discográficos tanto de la Península como de Latinoamérica y, tras tratar con las que se mostraban interesadas en el proyecto, decidí que 'A New Label' era el más afín a nosotros en cuestión de mentalidad, en cuestión de pautas a la hora de trabajar y coincidimos en que ambas partes somos conscientes de para qué estamos en esto y qué pasos hay que dar para que las cosas salgan adelante.


6.  ¿Cuáles fueron vuestras impresiones tras los conciertos junto a grupos como Caso Perdido y Jack’n’ Lies? ¿Y vuestra experiencia en el Summer Fest, organizado por Azotea Records?


Pues fue muy grato compartir escenario con grupos como Caso Perdido y Jack n´ Lies. Ambos conciertos los sentí de manera muy emotiva ya que se llevaba tiempo trabajando en la promoción y demás de ambos eventos en Madrid y ya por fin estábamos allí haciéndolo. Ambas bandas conectamos muy bien desde un primer momento. Pienso que vamos en una misma dirección y nos reencontraremos muy lejos.

El concierto que ofrecimos en el 'Summer Fest' fue especial por varios aspectos:
Fue nuestro primer concierto que ofrecimos en formato acústico, el ambiente tenue que se generó y la sintonía con el público presente iban de la mano. Se dieron varias circunstancias que lo convirtieron en un evento especial.


MEX en el Summer Fest


7. ¿Supone algún tipo de hándicap extra el vivir fuera de la península para abrirse un hueco dentro del panorama musical español?

El hecho de vivir en las islas y existir mar por medio, evidentemente sí es un hándicap, pero hay que continuar buscando la manera de hacerlo. Cuando el tiempo dicte, si es necesario dar el salto para mayor evolución del grupo, se dará sin lugar a dudas.


8. En la descripción que dais en vuestro perfil de Facebook citáis lo siguiente: "La cura ... está en el creer. Ni miedos, ni dudas ...".
¿Se trata del lema del grupo? ¿Es cosecha propia?

Sí, esa frase la compuse para nuestro tema “Renace” y la utilizamos como eslogan.
Todo lo que leáis y veáis de Mentes eXtremas es fruto de nuestra creatividad, es cosecha propia.


9. Actualmente estáis presentando vuestro último trabajo de nombre “Renace”. ¿Hace referencia a un nuevo cambio en vuestro estilo? ¿Qué tiene de novedoso?

Bueno… El grupo ha pasado por varias fases debido a los frecuentes cambios de componentes en su formación. Durante la última búsqueda de componente, antes de la incorporación de Aitor Déniz a la batería, me dediqué a descartar canciones que sentía que ya era momento de que dieran un paso atrás y se llevaron a cabo composiciones que renovaron y actualizaron totalmente a la banda.
Ese momento de transición coincidió con la llegada de mi hijo y lo interpreté como un nuevo renacer en todos los aspectos.


10. ¿Tenéis pensado tocar por la zona de Castilla- La Mancha?  ¡Os esperamos por aquí! 
Dejamos la programación de vuestros próximos conciertos para que nadie se los pierda ;)

Pues la verdad es que sería un placer tocar en vuestra tierra, ¡habrá que empezar a trabajar en ello!
 Muchas gracias por el apoyo, les enviamos un fuerte abrazo desde Mentes eXtremas.
¡Nos vemos en Castilla-La Mancha!




*****

Muchas gracias a Ray de Reyes y a 'A New Label Records' por facilitarnos esta entrevista. Siempre es un placer conocer nuevos grupos y dar con gente como vosotros. 

Os recomendamos seguirles bien de cerca en sus redes sociales porque prometen revolucionar el rock y dar mucho de qué hablar. Aquí las tenéis:



Y Musincronizaros con nosotros porque no nos pensamos perder su gira. 

¡Nos vemos con mucha más música de calidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario