sábado, 3 de diciembre de 2016

ENTREVISTA AL GRUPO AMIGO BUSTER


Nacido de penalti como ellos mismos admiten y respaldados por Rock Estatal Records, surge el grupo Amigo Buster compuesto por Charly (batería), Edu (guitarra y coros), Juanma (bajo y coros) y Nico (guitarra y voz principal). Son un grupo de amigos que vienen a hablarnos de su vida cotidiana a través de sus canciones.




Nos adentramos en su proyecto musical con esta entrevista con motivo del lanzamiento de su primer disco “Lo Que Escuchan Las Señoras”.


   1.       Explicadnos un poco cómo surge el nombre del grupo, Amigo Buster. ¿Hace referencia al término anglosajón?

-          El nombre del grupo viene de la necesidad que teníamos de cambiar porque se nos fue el cantante de nuestra anterior banda Suburbia dos semanas antes de grabar el tercer disco. Empezamos a darle vueltas, y Edu, el guitarra, dijo este nombre porque lo había leído en un libro que trata sobre la película ‘Blade Runner’. Y más o menos ‘Amigo Buster’ es un programa de Tv donde se escogen a los mejores para desarrollar en otro planeta los conocimientos del ser humano porque la Tierra está a punto de su exterminio. No es que nos interese este asunto, simplemente es la explicación del nombre, jeje.


   2.       No podemos evitar esbozar una sonrisa al leer el nombre de vuestro disco. Aunque ya hemos leído la explicación del porqué del nombre, ¿cómo se os ocurre?

-          Viajando a grabar el disco. Queríamos un término que fuese un poquito ambigüo para no destapar lo que hay dentro. Realmente no parece la portada de un disco de un grupo de rock.


   3.       ¿Cómo definiríais vuestra música en una palabra?

-          Interesante




   4.       Tras escuchar las canciones que componen vuestro disco y sabiendo que son fruto de vuestra vida cotidiana, admitidlo: ¿alguna ha surgido tras una noche de juerga? La de “Ibuprofeno” por lo menos sí, ¿no?

-          Efectivamente. La verdad es que las letras son cotidianas. Es una temática que quizá escuchábamos en los 90, como grupos rollo Burning, Rosendo, Buenas Noches Rose… Y al fin y al cabo lo que queríamos es volver a ese espacio que tanto se ha abandonado hoy en día. Y evidentemente en el rock n’ roll hay noches de juerga. Muchas… (risas)


   5.       ¿Qué es lo que os “musincroniza” como grupo, lo que os mantiene unidos?

-          Todos trabajamos en curros que no tienen nada que ver con la música, y lo que nos une es llegar al local por la noche después del trabajo y disfrutar juntos de lo que hacemos.


   6.       ¿Qué prometéis en vuestros conciertos, el motivo por el que nadie debe perdérselos?

-          Creemos que tenemos un sonido muy potente  y rockero en directo. Es una experiencia que quizá ya no se ve tanto hoy en día. Vamos a pelo, no con tanta parafernalia como usan los grupos de ahora.


   7.       ¿Haréis gira por nuestra querida Castilla- La Mancha?

-          Si nos invitan, sí (risas). Así que ¡ya sabéis!


   8.       ¿Junto a  qué grupo nacional y en qué lugar os gustaría tocar de España?

-          Junto a Rosendo, el lugar es lo de menos.  


*****

Agradecemos a Amigo Buster su tiempo y esperamos poder verlos en concierto muy pronto. Os dejamos su disco completo a continuación para que descubráis su música al igual que nosotros hemos hecho. Seguro que os encanta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario