miércoles, 23 de noviembre de 2016

LA BANDA DE FESSER Y SUS NUEVOS HORIZONTES


El pasado viernes 18 de noviembre, estuvimos en un momento de inflexión para el grupo madrileño La Banda de Fesser, ya que marcará un antes y un después en su carrera musical. Supuso cerrar un ciclo, puesto que en la Sala Caracol hicieron su primer ‘sold out’, pero en esta ocasión lo han repetido bajo el respaldo ya de su discográfica Rock Estatal Records. Pero preguntémosles mejor a ellos (nos responde Carlos López Fesser):


Musincronizados: En primer lugar, enhorabuena por llenar de nuevo la Sala Caracol. ¿Ha cambiado mucho el público desde la primera vez que lo lograsteis? Nosotros al menos nos hemos estrenado en esta sala jejeje.

La Banda de Fesser: ¡Hola! Muchas gracias por acompañarnos en un concierto de La banda. Esperamos veros en futuros eventos de nuevo. Sí que ha cambiado mucho nuestro público, básicamente lo notamos en que aún tenemos amigos que siguen viniendo porque les mola la banda, pero ellos mismos nos cuentan que antes conocían a mucha gente en nuestros conciertos y ahora a casi nadie (risas). Podemos apreciar sobre todo una audiencia nueva, un crecimiento que ha hecho que se amplíe el círculo, del cual estamos muy agradecidos. 


La Banda de Fesser junto a Chelsea Boots
en Sala Caracol


M: ¿Qué sentisteis al pisar de nuevo el escenario tras tanto tiempo después de la primera vez? ¿Y al terminar?

LBDF: Tuvimos una sensación muy especial porque Caracol fue nuestro primer gran escenario que pisamos. Al terminar, yo al menos, sentí una gran satisfacción por haber vuelto a triunfar en el sitio donde empezó todo.


M: ¿Qué fue lo primero que se os vino a la cabeza cuando os dijeron que una discográfica tan conocida como Rock Estatal Records, que respalda a grandes como Jorge Salán, estaba interesada en vosotros? Contadnos un poco cómo fue ese momento.

LBDF: Llevábamos mucho tiempo buscando alguien que nos ayudara a crecer como banda y nos apoyara para seguir adelante con el apoyo de gente profesional que sabe trabajar en esta industria. Con lo cual, cuando recibimos la noticia, nos sentimos orgullosos de poder trabajar con ellos. Sobre todo porque no es la primera vez que alguien nos hace una propuesta, pero esta vez vimos que no era sólo interés puramente comercial, sino que también había ilusión por hacer las cosas bien.


M: ¿Qué expectativas tenéis de cara al futuro? ¿Tenéis pensado cruzar al otro lado del charco?

LBDF: Si, la idea que se habló desde un principio con el sello era llegar a Méjico, Argentina, Chile… Pero más a largo plazo. De momento vamos a centrarnos en salir de nuestro pueblo (Madrid). Aún nos queda mucha España por recorrer.


M: Para vuestra nueva gira, ha llegado a nuestros oídos que nos visitaréis por Castilla- La Mancha. ¿Tenéis pensado algo especial? ¿Tendréis teloneros manchegos? Si se aceptan peticiones, incluid “Budapest” en el setlist jejeje.

LBDF: Siempre que estamos tocando fuera de Madrid, intentamos ir acompañados de una banda local. Pero de momento no te puedo decir para esa fecha. Lo que sí es fijo es que tocaremos “Budapest” para vosotros.  

M: No íbamos a faltar, pero ahora menos. Muchas gracias <3





M: ¿Para cuándo os meteréis a grabar nuevo disco? Que ya temazos como “Al sur” no se quitan de nuestra mente. Y si la espera es muy larga, para hacerla más llevadera, tampoco estaría mal que reeditarais vuestro disco de “Autoversiones”. ¡Nos encanta!

LBDF: Es verdad que los discos que tenemos llevan cierto recorrido ya. Vamos componiendo canciones nuevas poco a poco y nos planteamos grabarlas en un futuro no muy lejano. Pero de momento vamos a centrarnos en mover este nuevo disco fuera de Madrid.


******


Agradecemos enormemente a La Banda de Fesser y a Rock Estatal Records su tiempo y esperamos con mucha ilusión el momento de volver a repetir. 
Y a vosotros, Musincronizados, ¡os vemos por las salas! J



No hay comentarios:

Publicar un comentario