jueves, 1 de septiembre de 2016

Albacete se vuelve cromático por un día


POR ALBACETE DE CROMA DAY 20/08/2016




El pasado sábado día 20 de agosto emprendimos rumbo hacia Albacete para vivir nuestra primera experiencia en el Croma Day Festival. El recinto elegido para albergar el festival fue la Caseta de Los Jardinillos, un espacio muy amplio, con zonas de sombra y una magnífica acústica y visualización desde cualquier zona de dicho recinto. Por resaltar un aspecto mejorable, deberían existir más contenedores o papeleras para el depósito de la basura.

Empezamos la jornada festivalera aprovechando la hora de 2X1 en cerveza Estrella de Levante mientras disfrutamos del concierto que nos ofreció el grupo albaceteño Clacowsky, cuyos aullidos de poesía acompañados de puro talento musical nos llegaron muy adentro. ¡Un gran espectáculo para comenzar!

Desde luego esta quinta edición estuvo cargada de puro sentimiento a flor de piel no sólo por la música, sino también por el hecho que aconteció al grupo Supersubmarina y que le impidió asistir a este compromiso. Por este motivo muchos de los grupos que componían el cartel del festival les rindieron homenaje durante sus actuaciones como el almanseño José Pérez de Julieta 21 con su versión de "Algo que sirva como luz" para dar inicio a su concierto o Carlos Sadness que versionó los temas "Viento de cara" (uno de nuestros favoritos) y "En mis venas" magistralmente. También la organización del Croma Day Festival les homenajeó incluyendo en su 'photocall' el 'hashtag' que podéis ver en la foto inferior. ¡Todo un detalle!




Tras las sesiones de La Résistance y DjTrombo que nos amenizaron gran parte de la tarde, hicieron aparición sobre el escenario los albaceteños de The Niftys, cuya actuación esperábamos con mucho entusiasmo por las buenas críticas que nos habían llegado de ellos y no nos defraudaron. Supieron conectar perfectamente con su público en gran parte gracias a la voz del grupo, Anita, que no dejó de interactuar con todos los valientes que no dudaron en lanzarse a la pista para bailar los temazos de estos cracks. Esperamos poder repetir la experiencia en la feria de Albacete, donde se codearán junto a grupos como Second e Izal.

Otros djs que nos sorprendieron muy gratamente fueron Ferdinand Dj y los Second Djs que también se marcaron unas grandes sesiones con lo mejor del panorama indie del momento incluyendo temas de Supersubmarina y alguno propio. ¡Sois muy grandes, chicos!

Cerrando el cartel de bandas participantes nos encontrábamos con los vascos Grises que siempre nos hacen sacar fuerzas para bailar al ritmo de temazos como "Efímero" que nos encanta. Fue ideal terminar el evento con ellos para guardar ese gran concierto en el recuerdo de nuestro paso por el Croma Day.

A algunos de estos grupos como Second o Grises, los veremos también muy pronto en el Festival Gigante de Guadalajara, así que ya estamos contando los días y las horas para repetir los momentazos vividos con estos grandes grupos.
Y por supuesto también para el próximo Croma Day porque no nos cabe ninguna duda de que...

¡REPETIREMOS!

Os dejamos a continuación la galería de fotos de este fabuloso festival y algunos de los vídeos que grabamos en el mismo. ¡Disfruten!


FOTOS

Clacowsky





















La Résistance








Dj Trombo







The Niftys
























Ferdinand Dj







Julieta 21


























Second Djs























Carlos Sadness























Grises
























VÍDEOS






Muchísimas gracias a los organizadores del festival por invitarnos y a todos los grupos participantes por ofrecernos unos espectáculos tan currados.

También queremos dedicar una mención especial a @Ricardorgon por su grandísimo trabajo con la mayoría de las fotos de los artistas incluidas en esta crónica y su amabilidad al cedérnoslas ;)

Atentos también a nuestro canal de YouTube porque seguiremos subiendo más vídeos de éste y muchos otros eventos musicales a los que hemos asistido.


¡Nos vemos muy pronto, Musincronizados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario