martes, 12 de abril de 2016

Festival a la deriva



SANSAN FESTIVAL ESTRENA SU TERCERA EDICIÓN EN FALKATA 24-27/03/2016


Después de Dcode D-cepcionante, llega "Festival a la deriva" de la mano del SanSan Festival en su tercera edición que nos dejó una mezcla de sentimientos entre los que predominaron la decepción y desorganización.



Motivados por la edición del año anterior donde lo pasamos en grande a pesar de existir aspectos a mejorar (aunque eso siempre ocurre, la perfección no existe), solicitamos acreditación para la de este año con la seguridad de que sería al menos tan buena como la anterior al ver el excelente cartel de artistas que tenían preparado. Y cuál fue nuestra "sorpresa" al enterarnos sólo con un día de antelación que algunos de los grupos confirmados, entre los que estaban algunos de nuestros favoritos como KUVE y Viva Suecia, fueron cancelados. Entendemos que hayan podido encontrar trabas a nivel burocrático para la ubicación del festival, pero de ninguna manera se puede justificar que hasta el día anterior al comienzo del festival no tuvieran solucionada esta situación porque lo que no se puede hacer es prometer grupos y servicios en general que luego no son ofrecidos. Todo esto nos provocó una sensación de inseguridad y desconcierto que nos acompañó durante toda nuestra estancia en Falkata.


Además, al estar acreditados como prensa, esperábamos ingenuos de nosotros que se nos mantuviera informados al menos de los horarios finales al haber desaparecido ciertas actuaciones debido a que ya no estaría el escenario exterior donde se realizarían, pasando otras a localizarse en el escenario Falkata o 'Secret Showroom'. Pues bien, aparte de un correo electrónico donde se nos informó la noche previa de algunas de las primeras ruedas de prensa, no recibimos más información que la que nos facilitaron las bandas a través de su cuenta de Twitter o por medio del Consejo de sabios que también muy amablemente nos respondía.

Todo esto que contamos no fue sólo impresión nuestra puesto que todo con el que nos cruzábamos nos manifestaba también su descontento e incluso clientes de la zona VIP o "Súper VIP" a los que no se les proporcionaron tampoco los servicios prometidos. Por ejemplo, dicha zona no se encontraba localizada en el escenario principal como sería lo esperado y cosas tan necesarias como papel higiénico en los aseos brillaban por su ausencia, allí y en todo el recinto de Falkata, por no hablar de la escasez de sanitarios y de contenedores de reciclaje o de basura orgánica para garantizar el desarrollo sostenible que se prometió en la rueda de prensa previa al festival en la que estuvimos presentes. Y ya, para terminar de redondear el mal clima que nos generaron, resaltar el hecho de que no había vía de acceso al recinto, poniendo en grave peligro nuestra seguridad sobre todo por la noche debido a la mala visibilidad para cruzar la carretera al abandonar Falkata.

Como aspectos positivos, tenemos que reconocer que al menos en esta edición, la oferta de productos alimenticios era mucho más variada y la zona de merchandising y descanso sí estaba bien equipada, resultando cómoda y creándose un buen ambiente. Además el personal de todo el recinto, al menos con los que nosotros tratamos, fue muy amable y nos facilitaron en todo momento la información de la que disponían.

Centrándonos ahora en las actuaciones musicales a las que pudimos asistir (las que no nos coincidían por horario ya que algunas se solapaban con las del escenario Falkata), hay que reconocer que en general superaron nuestras expectativas y que descubrimos muchos grupos muy interesantes y prometedores como Nunatak, Amatria, Carmen Boza, Polock y Grises, los cuales veíamos por primera vez en directo.  Hubo grupos como Corizonas o La Habitación Roja que demostraron tener tablas sobre el escenario con unos 'shows' tan potentes que nos devolvieron las fuerzas y otros como Ángel Stanich o Sexy Zebras nos hicieron bailar y saltar sin descanso con sus temazos. También fue un placer encontrarnos con nuestros paisanos toledanos de los grupos Mucho y Veintiuno, cuyas actuaciones nunca defraudan, y disfrutar nuevamente de algunas de nuestras bandas favoritas como Dorian, Miss Caffeina, L.A., Dinero y La M.O.D.A. que estuvieron espectaculares, aunque el sobresaliente se lo llevaron Full y Second que nos deslumbraron con sus directos e incluso "rodaron" juntos (nunca nos dejan de sorprender). Los que en esta ocasión no consiguieron conquistarnos con su puesta en escena fueron los grupos Izal y Supersubmarina, no sabemos si debido a problemas técnicos de sonido, pero su música no nos llegó como en otras ocasiones, aunque no dejamos de cantar por ello sus canciones porque nos encantan. Y para calentar motores y abrir el festival, nos pareció un gran acierto el que se contara con la presencia de Sr. Chinarro y Chucho demostrando que el buen rock no entiende de edades y mejora con el paso del tiempo como el buen vino.
Como nos tuvimos que marchar justo al comienzo de la actuación de Loquillo, dos de nuestros seguidores musincronizados que también asistieron a esta cita musical nos han hecho llegar fotos de algunas de las últimas actuaciones. Nos han contado que se divirtieron muchísimo con Mojinos Escozíos y que Loquillo y Carlos Sadness también ofrecieron conciertos de gran calidad.

Si con algo nos quedamos de este festival es por todos los buenos momentos que la música nos ha dado, así como las amistades que hemos hecho y todo ello nos ha hecho quedarnos con un bonito recuerdo de este viaje. Y también el estar tan cerca de la playa nos ha permitido disfrutar de un paisaje al cual no estamos acostumbrados en nuestra provincia toledana.

Queremos hacer un inciso y recomendar el hotel donde nos alojamos y donde nos trataron de maravilla: Hotel Fin de Semana.

Por último, os ofrecemos nuestras fotos de estos cuatro días de festival con todos los grupos que nos permitieron sacar lo bueno de esta nueva experiencia musical. Esperamos que os gusten.


JUEVES 24

Rueda de Prensa Izal





Sr. Chinarro







Chucho








Carmen Boza 





Rayden + Mediyama + Mess





Miss Caffeina






Izal







Dinero











Ochoymedio Djs






VIERNES 25

Amatria













Ángel Stanich







Nunatak









Modelo de Respuesta Polar









La Habitación Roja









Corizonas









L.A.











Nancys Rubias






Fangoria




Varry Brava






Eme Dj





SÁBADO 26

Mucho











Polock






Full










Zahara






Second











Dorian





Supersubmarina





Grises








Elyella Djs




DOMINGO 27

Sexy Zebras








Christina Rosenvinge








Veintiuno















La M.O.D.A.







Loquillo







Mojinos Escozíos








Carlos Sadness






Y así concluimos nuestra crónica sobre esta edición del SanSan Festival. Ante todo esperamos no haber ofendido a nadie, simplemente nos limitamos a contar nuestras vivencias siempre desde el respeto y la honestidad. Deseamos que el festival se siga manteniendo, pero solventando todos los aspectos mejorables para que podamos seguir viviendo la música al máximo.

Nosotros al menos nunca nos cansamos de la buena música, así que si pensáis como nosotros seguidnos a través de nuestro blog, canal de YouTube y Twitter para estar al tanto de todo lo referente a música de calidad.

¡Musincronizaros con nosotros! ¡Nos vemos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario