viernes, 11 de marzo de 2016

Presentación SanSan Festival y nuevo disco de Miss Caffeina.



¿Se os ocurre una mejor forma de celebrar el día extra que nos regala el cosmos cada año bisiesto que con buena música? A nosotros tampoco.

Sin lugar a dudas y desde nuestro punto de vista, el pasado lunes día 29 de febrero fue un día memorable y bien aprovechado. Asistimos a dos actos fusionados en uno solo, una doble presentación: la rueda de prensa del SanSan Festival  y la presentación de 'Detroit', el nuevo disco de Miss Caffeina. Todo esto tuvo lugar en nuestro paraíso terrenal, el Fnac de Callao que tanto transitamos últimamente.




Para comenzar el encuentro, visualizamos el aftermovie de la pasada edición del SanSan Festival, lo cual fue muy emotivo porque revivimos muchas de nuestras experiencias del año anterior y se nos hizo muy ameno con el tema "Fantasmas" de Varry Brava que ejerció de hilo musical. Lo podéis rememorar vosotros mismos a través del vídeo que os dejamos.




Posteriormente hicieron acto de presencia Santiago Álvarez, director del SanSan Festival, y Alberto Jiménez y Sergio Sastre, dos de los componentes del grupo Miss Caffeina.

La presentación fue muy atípica y distendida, creando un clima que favorecía la participación y el buen rollo, aunque costó un poco romper el hielo y empezar con la ronda de preguntas. 

En primer lugar, Santi dio las gracias a Alberto y Sergio por acompañarles y rememoró a antiguos grupos que le acompañaron en la presentación de ediciones previas (Love of Lesbian en la primera y Dinero en la segunda). 

Después se habló de las señas de identidad que distinguen al SanSan Festival de otros festivales como apostar por grupos nacionales, pero no con mucha proyección mediática, para demostrar que la buena música no entiende de comercialismo. Otra de ellas es que apoyan la idea de que la música une al congregar a miles de almas con el único objetivo de pasarlo bien, creándose vínculos de por vida por muchos de los momentos que se comparten en este festival.

También se habló del cambio de ubicación del festival por no llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, pasando este año a localizarse en Falkata y contando con tres escenarios exteriores y cuatro cubiertos, además de un ambiente idílico: palmeras, montañas, aire libre y la luna llena que nos acompañará para la fecha del festival, del 24 al 27 de marzo. 

Además, el festival cuenta con la ventaja del ser el primero en dar el pistoletazo de salida a los festivales de temporada y contar con la primicia de bandas que presentan disco como Fangoria, Loquillo, Full, Second o los mismos Miss Caffeina (siendo la segunda fecha de su gira, primer festival). Pero, al mismo tiempo, por esta misma razón, muchas bandas se quedan fuera de plazo por calendario.

El grupo Miss Caffeina guarda muy buen recuerdo de su participación en la primera edición del SanSan Festival y rememoraron cuando Sansito apareció en el escenario mientras interpretaban el último tema de su intervención. Sergio Sastre, rompiendo el hielo en la ronda de preguntas durante el encuentro en Callao, se animó a hacer una pregunta en relación con la garantía de la sostenibilidad del festival que nos pareció muy acertada y que nos apuntamos para futuras ruedas de prensa. En respuesta, Santi confirmó el compromiso de los voluntarios del festival para sensibilizar a los asistentes al festival de la importancia de clasificar las basuras y conservar el recinto y alrededores, además del convenio del festival con Ecoembes.

Con respecto al acústico que nos ofreció Miss Caffeina, nos dejó boquiabiertos con la pequeña muestra que escuchamos de su nuevo disco y que ya está en nuestro poder. Además se quedaron firmando ejemplares hasta la hora del cierre del establecimiento como recompensa por la larga espera de sus fans. Los temas que interpretaron fueron los siguientes:

1. Detroit
2. Oh Sana
3. Eres agua
4. Mira cómo vuelo

Está claro que es un disco muy potente, con grandes letras y ritmos pegadizos, muy distinto del estilo al que nos tienen acostumbrados. ¡Este discazo se nos antoja muy festivalero! Estamos deseando cantarlo y bailarlo en el SanSan Festival :)

Ciertamente se trata de un festival que ama la música, como su propio lema indica 'We love music', y que no os debéis perder si compartís la misma pasión por la buena música.

Por último y para cerrar nuestra crónica de este evento, os dejamos fotos del mismo y un vídeo con uno de los grandes momentos de esta doble presentación en el que lo dimos todo. ¡Qué los disfrutéis!

Fotos
























Vídeo



Y para los que aún no habéis escuchado su nuevo disco 'Detroit' (no sabemos a qué esperáis), os facilitamos el proceso dejándoos el enlace a su Spotify aquí.

Para mucha más información sobre música de calidad, musincronizaros con nosotros en nuestro Twitter. ¡Os recibiremos encantados dentro de nuestra humilde familia!

¡Nos vemos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario