jueves, 7 de enero de 2016

¡Todos unidos por Nepal!


FESTIVAL BENÉFICO EN "EL SÓTANO" 3/12/2015




El pasado mes de diciembre lo comenzamos de la mejor forma que se nos ocurre: asistiendo a un evento benéfico centrado en la música en la sala El Sótano de Madrid. El fin era recaudar dinero para la construcción de un colegio en Gorkha, una de las zonas más afectadas por el terremoto en Nepal. El responsable de esta iniciativa fue Alexander Kuz, voz del grupo KITAI, el cual también hizo su contribución musical a la noche, ofreciéndonos en directo temazos como su último single "El Enemigo" de su primer disco "Que Vienen".

La noche comenzó con una gran sorpresa para nosotros, puesto que en el cartel del evento no aparecía mencionado: ¡Miguel Ángel Ariza de Última Experiencia! Nos encantó volver a disfrutar de ese gran tema llamado "Blues Cañí" y de escucharlo junto a otro gran grupo que descubrimos esa noche, ANAUT. Pero el evento estuvo cargado de muchos más descubrimientos como fueron NONNO, Penny Necklace (cuyo productor es Víctor Cabezuelo, de Rufus T.Firefly, y nos deleitaron con sus actuaciones conjuntas), Pol, La Buena Vista, Sonograma, Dani Molino, Sin Rumbo y 'The Provisional Reference', de los cuales habíamos escuchado poco o casi nada, pero que nos sorprendieron gratamente y que seguiremos de cerca para repetir la experiencia.

Otros grupos que también se unieron por Nepal y que habíamos escuchado ya en directo fueron Rufus T. Firefly (del cual podéis leer nuestra crónica sobre su concierto de fin de gira aquí) y La Banda De Fesser (cuya entrevista encontraréis en este link), pero nos encantó repetir porque su música conecta con nosotros.

Desgraciadamente, nos perdimos las actuaciones de los grupos 'The Liberty', Klein y EME DJ al tener que hacer nuestro viaje de regreso a Toledo, pero esperamos tener la oportunidad de verlos en directo en este nuevo año.

Os dejamos fotos de todos los grupos que presenciamos y algunos vídeos, intentaremos subir alguno más en nuestro canal de YouTube.


FOTOS

Última Experiencia






ANAUT




KITAI




Rufus T. Firefly & Penny Necklace







NONNO





Pol






Sin Rumbo





La Banda De Fesser





Sonograma





La Buena Vista




Dani Molino





The Provisional Reference




VÍDEOS

(Blues Cañí desnuda también aquí)



Para los que estéis por la zona, en el Zaragoza Indie que se celebra hoy, día 8 de enero, podréis presenciar en directo la fuerza que tiene el grupo KITAI sobre el escenario. Os encantarán, ¡os lo aseguramos!

Y como dice uno de los temas que más nos gustan de La Banda De Fesser: "Si la música es ruido, que NOS estallen los oídos ahora mismo"!! Estaríamos dispuestos a ese sacrificio por volver a repetir este encuentro musical con tanto talento junto. Queda claro que la música saca lo mejor de cada uno si es capaz de promover eventos benéficos como éste.

Afortunadamente, el 25 de diciembre asistimos de nuevo a un concierto de La Banda De Fesser, por lo que pudimos revivir algo de lo que aquí os hemos contado. Pronto podréis leer en nuestro blog esa crónica, ¡estad atentos!

Para despedirnos, nuestra más sincera enhorabuena y todo nuestro respeto y admiración para todas las personas que estuvieron detrás de esta iniciativa y que colaboraron para que fuera posible.

¡Hasta pronto con mucha más música!¡ Y Musincronizaros con nosotros! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario