domingo, 3 de enero de 2016

Del cielo al infierno de la mano de White bats y Neuman


WHITE BATS & NEUMAN EN LA RIVIERA  28/11/2015


Cuando nos enteramos que Neuman haría un concierto próximo a nuestra zona y en una gran sala como es La Riviera, no dudamos ni un segundo en pillar entradas. 

Hasta ahora habíamos disfrutado de su música dentro de festivales como el San San Festival o el Dcode, por lo que teníamos muchísimas ganas de asistir a un evento centrado en él, para sacar todo el jugo a los temas del grupo murciano.

Posteriormente nos enteramos de que el grupo ‘White bats’, el cual no conocíamos, actuaría como teloneros y hemos de decir que fueron un gran descubrimiento y contribuyeron a que la noche fuera de altura. Con sólo un EP publicado, los componentes de este grupo madrileño nos sorprendieron gratamente con su puesta en escena y los efectos de luces que, junto con la voz del cantante principal del grupo, crearon un ambiente de ultratumba en la sala. ¡Fue un magnífico comienzo!

A continuación, Paco Román, sin más acompañamiento que una de sus guitarras eléctricas y con una tensión palpable en el público por la emoción, interpretó una de las últimas canciones de su repertorio, 'Baby in my arms', perteneciente al disco 'If' y que nos dejó sin palabras, sólo quien ha asistido a uno de sus conciertos sabría comprender lo que es. Pero el concierto no había hecho más que empezar y aún nos aguardaban muchas sorpresas como los invitados al evento. Uno de ellos fue el californiano Ken Stringfellow, con el cual interpretó el temazo 'Bye fear/Hi love' entre muchos otros temas (más abajo encontraréis el setlist al detalle), al que también se sumaron Paco Loco a la guitarra (que también es productor de 'If'') y César Verdú (León Benavente) y Eric Jiménez (Los Planetas) a la batería. Todos ellos fueron invitados de lujo, sin duda, y contribuyeron a hacer de este concierto uno de los más especiales a los que hemos asistido, ¡todo un deleite para nuestros oídos! ¡Hasta un cumpleaños tuvimos! (averiguaréis de quién en las fotos).

Aunque querríamos haber podido intercambiar impresiones con el vocalista sobre su música y transmitirle lo mucho que disfrutamos (la seguridad de la sala nos hizo este cometido imposible), esperamos que a través de esta crónica le llegue nuestro mensaje y que ambos grupos, Neuman y White bats, así como todos los artistas invitados, se sientan orgullosos de sus conciertos porque nos ofrecieron un grandísimo directo que esperamos poder repetir muchas más veces en este nuevo año. ¡Tocar el cielo y el infierno es posible en una sola noche!

Este fue el setlist. Aunque echamos de menos grandes canciones como 'Jane' (perteneciente a 'The Family Plot') o 'Sil fono' ('Plastic Heaven'), hemos de reconocer que fue un setlist sublime y que todas las canciones nos engancharon de principio a fin, tanto que las casi dos horas de concierto se nos hicieron cortas. Es uno de los directos que debes presenciar al menos una vez en la vida.


Setlist de Neuman

1. Baby in my arms
2. Lovers
3. Hell (Ken)
4. Bye Fear/Hi Love (Ken)
5. Tell you (Paco Loco)
6. Too Pretty (Paco Loco)
7. Friends
8. Crab Kiss
9. I have the will
10. Kids (Paco Loco & Ken)
11. If 
12. Turn it (César Verdú)
13. Oh no (Paco Loco & Ken)
14. Ella (Eric)
15. Battle Starship (Paco Loco, Ken & Eric)


Para los que estéis por Madrid, sabed que el día 8 de enero White bats volverán a actuar como teloneros del grupo también madrileño Cycle y estamos seguros que pegarán fuerte en la sala El Sol, que celebra su trigésimo séptimo aniversario. ¡No os lo podéis perder! ¡Será una apertura de año por todo lo alto!





Y para despedirnos os dejamos la galería de fotos de esa gran noche y algunos vídeos que colgamos en nuestro canal de YouTube. Esperamos que los disfrutéis :)


FOTOS


White bats











Neuman


































ç



















VÍDEOS






See you soon, Musincronizados!! And follow us on Twitter!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario