domingo, 25 de octubre de 2015

De 'concerts' por Valencia 16-17/10/2015


WAVE AT THE SUN/ HAVALINA  VS  RED BUFFALO/ ÁNGEL STANICH


No hay mejor forma para aprovechar el fin de semana que una ronda de grandes conciertos: 4 bandas y 2 grandes salas todas reunidas en una de nuestras ciudades españolas favoritas, Valencia. Un fin de semana que prometía y que sobrepasó, y con creces, nuestras expectativas.

Siendo sinceros, nuestra verdadera motivación para emprender este viaje fue escuchar en directo al grupo Wave at the sun, de cuya música nos quedamos prendados desde la primera vez que los escuchamos con esa inigualable canción 'Wasted cars', la cual podéis encontrar en nuestro blog, al igual que una entrevista que les hicimos. En Barcelona, en el evento Barcelona Harley Days, sólo pudimos disfrutar de un atisbo de su música y, ya que no conseguimos que ganaran el concurso del Dcode Festival (aunque nos sirvió para descubrir a la banda Fizzy soup, recomendables también), la cita en Valencia por lo tanto era obligada.

Así que el viernes 16 de octubre nos personamos en la sala 16 Toneladas (gran sala donde las haya, ya desde fuera nos conquistó), para satisfacer nuestras ganas de buena música y sin duda que lo hicimos y por todo lo alto.






Nuestros amigos Wavers nos permitieron entrar en el backstage y presenciar esos momentos previos a entrar en escena, recuerdo que nunca olvidaremos, se hace palpable la ilusión y los nervios. Ya en este calentamiento nos dimos cuenta de que el concierto iba a ser todo un espectáculo y así fue. Simplemente es todo un placer ver cómo disfrutan interpretando sus canciones, se implican al máximo y todo eso nos llegó al público. Fue todo un conciertazo de principio a fin, tanto por la voz de John D'Addario como por el estilo propio de los demás componentes de Wave at the Sun. Podéis encontrar la canción con la que cerraron su actuación en nuestro canal de YouTube y también os dejamos aquí el setlist:

1. Intro + Got to know
2. Hit the Jackpot
3. As soon as daylight
4. Valhalla
5. Intro + Better now
6. 1943
7. Sailors
8. Wild and free
9. Wasted cars
10. Outta space (video here)

Les agradecemos muchísimo a John, Sento, Mario y Pete (los integrantes de Wave at the sun), su acogida en Valencia y esperamos que se repita este gran concierto por Madrid muy pronto para presentar su primer EP, que verá la luz para finales de año.

Tras Wave at the sun, los madrileños Havalina siguieron en consonancia con el nivel que habían encauzado sus teloneros. Es el colmo que los hayamos tenido que escuchar por primera vez tan lejos de nuestro Toledo, teniéndolos a un paso en la capi, pero habrá una segunda ocasión y más para verlos en acción porque no dudaremos en repetir. Sin duda la noche fue de conciertazos llenos de buen rock (americano y nacional, de todo hubo) y de grandes artistas porque también los integrantes de Havalina nos dejaron fascinaron con sus tablas sobre el escenario y su forma de saber involucrarse con los asistentes al evento. Pudimos escuchar temazos como "Desierto", "Incursiones" (uno de nuestros favoritos), "Norte" y muchísimos más que no dejaron indiferente a nadie, sobre todo a un grupo de grandes fans con los que nos juntamos en el concierto y de los cuales trasladamos su petición a Havalina para que vuelvan pronto por Valencia (al parecer llevaban esperando dos años y medio desde la última vez que los vieron en directo en la ciudad). No pudimos hacernos con el setlist, pero os dejamos el enlace a su página web oficial para que conozcáis todo sobre ellos y los sigáis por sus redes sociales, como ya hacemos nosotros.

http://www.havalina.es/

Es lo bueno de ir a conciertos dobles y festivales, siempre descubres música que te estaba esperando. Y otro de estos grandes descucbrimientos fue uno de los grupos que actuaron en la Sala Wah Wah el sábado por la noche, Red Buffalo, cuyo bajista Pete (el mismo de Wave at the Sun y del grupo Gran Quivira) nos invitó al concierto.



Red Buffalo, estrenando batería y cantante, nos ofrecieron su mejor folk- rock americano, contagiándonos el ritmo de sus canciones y sus grandes letras cargadas de significado. También nos facilitaron el setlist e incluso la letra de una de sus canciones, 'Old bones', así que aquí os lo dejamos.

Setlist:

1. Birds
2. Dandelion
3. Old Bones
4. Mustang
5. King of the road
6. One Horse Town (de Blackberry Smoke)
7. Smoke ring
8.Rancho Mexicano
9. Oklahoma feather
10. Thunder
11. Mojave

Os invitamos también a seguirles por sus redes sociales porque su música seguro que os conquistan como ya lo ha hecho con nosotros y si tenéis ocasión no os los perdáis en concierto, fue todo un placer. En el enlace que os facilitamos podéis escuchar algunos de los anteriores temas:

https://redbuffalo.bandcamp.com/


Y para terminar con la ronda de conciertos del fin de semana, lo cerramos con broche de oro, ya que pudimos escuchar al inigualable Ángel Stanich con esa voz tan característica y el rock alternativo con sello propio de su música. Abrió el concierto sin más compañera que su guitarra, embriagándonos desde ese momento con sus canciones y, al unirse a él el resto de su banda, terminó de alcanzarse el equilibrio musical. Finalmente, con canciones como "Carbura" o "Metralleta Joe", que tanto estábamos esperando,  cundió la locura entre los presentes en la sala (estaba petada, por cierto) y Stanich acabó por los suelos (literalmente jejeje, lo dio todo).
Os dejamos también el enlace a su página web para que estéis al tanto de su gira de conciertos y sigáis de cerca sus movimientos a través de sus redes sociales.

http://www.angelstanich.com/


Desde luego, todos los grupos que disfrutamos este fin de semana por Valencia nos resultan difíciles de comparar con otros grupos o estilos de música porque para nosotros son únicos. Sólo podemos deciros que fue un fin de semana que nunca olvidaremos tanto por la buena música como por la amabilidad de toda la gente que conocimos y con  la que tuvimos el gusto de tratar. ¡Infinitas gracias a todos!

 Por último, nuestra galería de fotos habitual en todos nuestro posts.

Wave at the sun
















Havalina














Red Buffalo















Ángel Stanich












 







 (No estaba muerto, estaba de parranda jejeje)


(no le dio, ilusión óptica)




Esperamos que os haya gustado nuestro nuevo post y que no dejéis de seguirnos en nuestro Twitter y musincronizándoos con nosotros. Seréis siempre bienvenidos a nuestra cada vez mayor familia :)

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario