domingo, 20 de septiembre de 2015

Un festival gigante no, COLOSAL!


Festival Gigante 5/9/2015

A pesar de sólo haber podido asistir a uno de los dos días que duró el festival, este evento hizo honor a su nombre, dejándonos un recuerdo colosal que jamás podremos olvidar.





Por un lado, nos permitió descubrir a grupos nuevos de los que habíamos oído hablar muy bien. Uno de estos grupos fue Correos, cuyo mensaje llegó directo a nuestro cerebro, apoderándose de él y haciéndonos bailar sin parar como con su tema “Canción de cuna” o “Calles llenas de gente vacía”; o Yo, estratosférico, cuyo “Eco” aún nos acompaña y no podemos dejar de escucharles. Además ambos grupos nos deleitaron con versiones como el “Bailar pegados” de Sergio Dalma por Correos o “Toro” de El Columpio Asesino por Yo, estratosférico. Les seguiremos a partir de ahora muy de cerca para poder seguir disfrutando de sus grandísimos directos.

Por la mañana llegamos justo para escuchar la última canción de Los Nastys y nos sorprendieron con su gran fuerza en el escenario y a los asistentes disfrutando a pesar de hacer un sol de justicia. Tras ellos, hicieron aparición The Noises que nos transmitieron muy buenas vibraciones (como ya lo hicieron la primera vez que los escuchamos en el SanSan) con su música jovial y que invita al movimiento descontrolado, ideal para despedir el verano (canción, “Verano”, que pudimos escuchar por primera vez en directo en su intervención en el escenario Guadalajara junto a Daniel Marco y que nos encantó, estuvieron descomunales). Con su temazo, “Pacífico” cerraron con broche de oro su concierto y tras “Correos”, con los que lo dimos todo, pusimos rumbo al hotel para coger fuerzas para lo que nos esperaba.

Retomamos la marcha con la gran actuación de “Yo, estratosférico”, como hemos comentado anteriormente, que lo dieron todo, acabando por el suelo, de forma literal. Sin duda se merecen el escenario principal para el próximo año. 

A continuación, disfrutamos brevemente de Ángel Stanich, que tenía frente a él a un público totalmente entregado, y por fin llegó la actuación más esperada por nosotros, la de los grandes Full en un escenario a su altura. Aunque siempre se nos hacen breves sus actuaciones y nos quedamos con ganas de más (el que ha probado su música sabe bien de lo que estamos hablando), nos encantó aullar sus temas tan adictivos para nosotros junto a ellos y escuchar la nueva guitarra de Javi Valencia jejeje. Ya queremos repetir de nuevo y sobre todo hacernos con el que será todo un discazo, su nuevo trabajo que saldrá en breve. Os dejamos el setlist de ese día que Jaime Gutiérrez (batería de Full), tuvo el detalle de regalarnos. ¡Cracks y cercanos, no se les puede pedir más! Nos sentimos completamente “full” con ellos, no os los perdáis en concierto porque es un crimen.


Setlist Full

1.      Un espectro más
2.      Otra vez
3.      Burbuja de Champagne
4.      Distintos
5.      Mejor opción
6.      Aullando
7.      Adiós
8.      Atraco

9.      Quiénes somos realmente

Otro de los platos fuertes del festival fue la actuación del grupo Dover, que escuchábamos por primera vez en concierto. Nuestra expectativa era grande y desde luego supieron estar a la altura de ello. Fue una pasada gozar de temas nuevos como ‘Too late’ al igual que otros más conocidos como ‘Serenade’ o ‘Devil came to me’, con el que remataron un concierto espectacular.  Posteriormente, el grupo Dorian brilló con luz propia gracias a las canciones sublimes de su disco aniversario “Diez años y un día" y su gran despliegue instrumental en escena. Son de los grupos que hacen erizar cada poro de tu piel con su música y que lo dan todo en sus directos. El disfrute está garantizado con ellos. Nos encanta perdernos en el arrecife de sus canciones y acompañarles a cualquier otra parte J

Y si creíamos ya que el festival era insuperable, con Vetusta Morla lo terminamos de corroborar. Desde luego, su música y su saber hacer en el escenario son inigualables, llevan a la deriva todas nuestras preocupaciones, haciéndonos perder la noción del tiempo. Es como experimentar un éxtasis que no decae en ningún momento, puesto que temas como “La cuadratura del círculo” o “Cuadernos de invierno” contribuyen a ello. Son de los grupos que viven y disfrutan lo que hacen y lo saben transmitir a sus fans.

Como colofón final tuvimos a El columpio asesino con canciones como “Toro”, que nos reactivaron del cansancio entre muchas otras, y el incomparable Neuman que tanto nos hace disfrutar en sus conciertos, embrujándonos con temas como ‘Jane’, ‘Turn it’ y ‘Bye fear, hi love’ entre muchos otros. Lástima que al tratarse de los últimos en actuar y a causa del retraso acumulado durante todo el festival, su actuación fue breve, pero supieron ofrecernos lo mejor de ellos igualmente.

Para rematar la noche, SuperFrame vDJ tomó el testigo y nos hizo sacar fuerzas y entusiasmo de donde parecía no quedar, ya que montaron una sesión bastante buena, mezclando temazos de Lori Meyers, Supersubmarina y muchos más. ¡Nosotros bailamos como si fuera la última noche en la Tierra!

Nos habría encantado poder disfrutar de todos los grupos que intervenían en el festival, pero desgraciadamente no somos omnipresentes. Ya habrá más ocasiones para disfrutar de los grupos que nos faltaron, pero damos nuestra más sincera enhorabuena al festival por esa gran selección del grandes grupos del panorama musical español.

Centrándonos ahora en la organización del festival, las instalaciones eran bastante buenas, con un césped cuidado, aunque la escasez de baños públicos fue el gran punto débil. Los aspectos más positivos fueron la posibilidad de salir y entrar del recinto sin problema y los precios de las consumiciones, muy asequibles.

Nos hemos quedado con un grandísimo sabor de boca y agradeceremos eternamente al festival habernos ofrecido la posibilidad de asistir acreditados. Nuestra comunidad, Castilla-La Mancha, se merecía un festival de esta talla (poco a poco vamos reclutando más) y estamos seguros que se hará muy popular por su gran apuesta por la música de calidad. ¡Nosotros desde luego no pensamos faltar el año que viene! Festival Gigante, un festival que te hará disfrutar la música a lo grande ;)

Por cierto, si buscáis hospedaje para festivales como éste o por cualquier otro motivo en Guadalajara, os recomendamos fervientemente el Hostal Rica Posada. La relación calidad-precio es excepcional y el trato personal aún mejor, como si estuvieras en casa. Desde luego no pensábamos que este viaje nos iba a aportar tantas satisfacciones.

Para terminar os dejamos una galería de fotos que esperamos que disfrutéis y que nos dejéis comentarios en este post (o cualquier otro) porque nos encanta interactuar con nuestros Musincronizados. ¡Animaros!


FOTOS

Los Nastys









The Noises




















Correos
















Yo, Estratosférico


















Ángel Stanich






Full













Dover







Dorian
















Vetusta Morla



El Columpio Asesino



Neuman



SuperFrame vDJ



Si os ha gustado esta crónica, tenéis muchas más a vuestra disposición en nuestro blog e información y mucha buena música en nuestro Twitter y canal de YouTube.


¡Musincronizaros con nosotros y a disfrutar de la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario