sábado, 29 de agosto de 2015

TOCANDO EL CIELO CON L.A. 27/08/2015



En nuestra última aventura musical por la capital madrileña, disfrutamos de una experiencia única de la mano de L.A. En esta ocasión se trató de un concierto acústico como al que asistimos en el FNAC de Callao, aunque aún mucho más especial y en un ambiente totalmente mágico. El sitio en cuestión fue la azotea del Hotel Silken Puerta América y este concierto forma parte de la apuesta por la música en este formato tan íntimo que ha hecho ‘Live the Roof’ por distintas capitales de la geografía española.


 


Desde que entramos en el escenario que acogió el evento, ya tuvimos la sensación de que aquello prometía, pero superó con creces nuestras expectativas. En primer lugar, para darnos la bienvenida, nos recibieron con un cocktail de Licor 43 exquisito y el ambiente que nos rodeaba (una estupenda panorámica de Madrid y la comodidad de la azotea en sí) terminó de convertir aquello en el paraíso. Tuvimos tiempo de relajarnos (punto que agradecimos después del viaje en coche desde Toledo) antes del comienzo de lo que fue una maravillosa velada.




Luis Alberto (L.A.), únicamente provisto de su guitarra acústica, nos tuvo literalmente hechizados desde el inicio de su actuación, cundiendo el silencio entre los asistentes para no perdernos detalle de su estelar interpretación de un gran repertorio de temas como ‘Ordinary lies’ (tema del cual ya podéis disfrutar en nuestro canal de YouTube) o su single ‘Love comes around’, pertenecientes ambos a su último disco ‘From The City To The Ocean Side’, aunque también nos ofreció muchos otros como ‘Elizabeth’, ‘Close to you’ o ‘Revolutionary disguise’, con el que cerró el concierto. Con su simpatía se ganó al público asistente que poco a poco se fue despertando del trance y ofreció aplausos y vítores a su ídolo. También hubo un momento más íntimo en el que L.A. abrió su corazón a sus fans y nos reveló el misterio que rodea a la canción ‘Stop the clocks’, motivo por el cual estuvo dos años sin cantarla. Guarda relación con una etapa personal difícil y un vídeo de dicha canción protagonizado por él junto a su abuela, por lo que lo vinculaba siempre a esa época. Pero, afortunadamente, ha logrado poder integrar de nuevo esta canción en sus conciertos porque fue impresionante poder escucharla en directo.

Finalmente, tras el acústico, L.A. recibió a sus seguidores y pudimos charlar un rato con él y que nos firmara su último trabajo (el librillo en esta ocasión).

Definitivamente, este concierto ha sido uno de los más emotivos que hemos vivido desde que comenzamos nuestra andadura como Musincronizados. ¡Pura magia! Estamos deseando escuchar de nuevo a L.A. en el Dcode, que será en otro formato, pero que también nos encanta (tenemos también la experiencia en el SanSan Festival).

Si tenéis la oportunidad, asistid a alguno de los conciertos organizados por ‘Live the Roof’ que aún quedan por llevar a cabo. Podéis consultarlos aquí, os aseguramos que será una experiencia inolvidable. Os dejamos unas fotos para terminar de convenceros.








Y nuevamente os invitamos a dejarnos comentarios de lo que os ha parecido esta crónica, así como cualquiera de las anteriores que podéis encontrar en nuestro blog. Así podremos saber vuestra opinión y estamos abiertos a propuestas. ¡Musincronizaros con nosotros!


¡Nos vemos muy pronto con más música! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario