martes, 11 de agosto de 2015

FESTIVAL DE ORIGEN, SOCUÉLLAMOS 8/08/2015


El pasado sábado tuvo lugar la primera edición del Festival de Origen en Socuéllamos (Ciudad Real), que reunió a grandes grupos del panorama musical español. Además de disfrutar de una selección exquisita de bandas, también pudimos degustar grandes manjares como el queso y vino manchego, pero nos centraremos en el primer aspecto que es lo que más controlamos.




En primer lugar, el grupo conquense "Rey Sol" nos dio una buena muestra del gran talento manchego con temas como "Dime" o "Vulnerables", que nos encantaron. Basta con deciros que desde el festival no podemos quitarnos su música de la cabeza para apoyar nuestro testimonio. Desde luego fueron uno de los grandes descubrimientos del festival junto al grupo gallego "Villanueva", que también nos mostraron su saber estar sobre el escenario, metiéndose al público en el bolsillo. Sus canciones fueron como "Bombas nucleares" (valga la redundancia porque así realmente se llama una de ellas) que resonarán por mucho tiempo en nuestros oídos. ¡No debéis perderles la pista a ninguna de estas dos bandas!

A continuación y para mantener el nivel del festival, "Pasajero", grupo rock madrileño, hizo el mejor uso posible para una plaza de toros: llenarla de música con muchísima fuerza y ritmo que se apoderó de nuestros cuerpos. Además, canciones como "Intocables" o "Volverme a preguntar" conquistaron nuestros espíritus con sus grandes mensajes. Sin duda consiguieron llegar a los asistentes al festival, que las coreamos con ellos.

Los encargados de dar el punto gamberro a la noche fueron los integrantes de "Novedades Carminha", con los que todos nos desinhibimos y disfrutamos al máximo. Consiguieron contagiar el buen rollo y la alegría a todos los presentes.

Pero todavía había que guardar fuerzas para el plato fuerte del festival: ¡los inigualables Vetusta Morla! Aunque nos presentaban su último gran trabajo de nombre "La deriva", también tuvimos la oportunidad de escuchar muchos de sus más conocidos temas como "Lo que te hace grande", "Valiente" o "El hombre del saco". Lo que quedó claro es que el público manchego estaba ansioso de un concierto suyo por nuestra región porque no hubo ni una sola canción que no cantasen con ellos. Es una vinculación que sólo ellos consiguen con sus seguidores.

Por último y para cerrar con broche de oro el evento, hicieron acto de presencia los dos componentes de "We Are Not Dj's" con su gran selección musical, haciendo mezclas magistrales con fragmentos de grupos como Supersubmarina, Lori Meyers e incluso los mismos Vetusta Morla entre muchos otros. Pero no sólo se limitaron a eso, también dieron botes con nosotros, haciendo que no decayera el ánimo a pesar de las horas que llevábamos ya allí.

Podemos concluir, por lo tanto, diciendo que presenciamos en esta ocasión un festival con auténtica denominación de origen, pura calidad.

Sin embargo y más aún al ser la primera edición de este festival, siempre hay aspectos mejorables. Uno de ellos sería el cumplimientos de los horarios, puesto que hubo un gran retraso en la apertura de puertas unido a los problemas que surgieron con el reconocimiento de los códigos de las entradas. Además, el cálculo de suministros no fue acertado, agotándose por ejemplo los bocadillos en la zona interior del recinto, y las zonas de aseo eran escasas, haciéndose notable la falta de higiene por la afluencia de gente. Un punto destacable, no obstante, fue la colaboración del personal del festival, que tuvieron un trato amable y cooperador en todo momento, a pesar de estos contratiempos. ¡Pero no hay problema que la experiencia no pueda solucionar! Seguro que en la próxima edición tendrán en cuenta y solventarán estos detalles. Nosotros, por nuestra parte, estamos deseando que llegue ya el año que viene para repetir.

Finalmente, os acercamos el festival a todos aquellos que no pudisteis asistir con nuestras fotos que os dejamos a continuación. Además, podréis ver vídeos en nuestro canal de YouTube (ya tenéis el primero de hecho).

Rey Sol














Villanueva











Pasajero










Novedades Carminha









Vetusta Morla




























We Are Not Dj's





Esperamos que os haya gustado nuestra nueva crónica y que nos sigáis también en nuestro Twitter. Y si nos dejáis algún comentario en las publicaciones del blog, nos encantará leerlo. De hecho, os animamos a ello.

¡Hasta muy pronto, Musincronizados! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario