domingo, 21 de junio de 2015

L.A. & PERRO FLACO, SENTIMIENTO A FLOR DE PIEL

L.A. & PERRO FLACO 19/06/2015

El pasado viernes fue uno de esos días que marcará un antes y un después en nuestro recuerdo. Estuvo repleto de grandes emociones y cargado de buena música, requisito indispensable para hacer un día cualquiera único.

Primero empezamos con el showcase del mallorquín Luis Alberto Segura (L.A.). Nos ofreció un magnífico concierto acústico en la tienda Fnac de Callao que no dejó indiferente a nadie. Con tan sólo su voz y sus guitarras, L.A. nos hizo enmudecer del gusto con su nuevo trabajo “From the city to the ocean side”, que nos transportó a otra realidad muy lejos de allí. Sólo él es capaz de conseguir que sus canciones se materialicen en tu mente y cobren vida como ocurre con su tema “Ordinary lies”, es como si estuvieran pintando un lienzo con la escena mientras la escuchas. Es uno de esos directos que no puedes dejar de ver al menos una vez en la vida. Nosotros ya vamos por la segunda (la primera en el SanSan Festival) y las que nos quedan (próxima fecha ya anotada en el calendario: su concierto en la azotea de “Live the roof” de Madrid el día 27 de agosto).

Nos habríamos quedado toda la tarde escuchando cada una de esas obras de arte que conforman su nuevo disco, pero todo lo bueno acaba. Fue breve, pero ya se sabe y en este caso se cumplió encarecidamente: lo bueno si breve, dos veces bueno (o más añadiríamos).

Pero ésta no fue la única gran experiencia del día, aún nos quedaba el plato fuerte: ¡¡el conciertazo de Perro Flaco y su banda!!

Durante casi dos horas y media de concierto, les da para eso y para más, pudimos disfrutar del gran talento del tinerfeño David Negrín y sus acompañantes entre los que estaban Ivan Santana a la batería y Aleix Kings al bajo, a los que posteriormente se unieron más. ¡Fue todo un concierto cargado de sorpresas! Podréis ver la foto de familia y muchas más al final de la crónica.
Desde el comienzo del concierto, demostrando una gran puntualidad, David Negrín nos ofreció toda una muestra magistral de su gran repertorio y talento musical, ya que tocó tanto acompañado por la banda como sin más acompañamiento que su guitarra acústica y su armónica. Pudimos escuchar temas de sus tres trabajos discográficos, alguna que otra versión (como “Corazón de tiza” de Radio Futura o “Hace calor” de Los Rodríguez) e incluso hasta un tema inédito que no tiene aún título, pero que se definía por sí solo, nos encantó. Podéis escuchar toda su discografía aquí y a lo largo de la semana iremos colgando algunos de los videos de esa noche en nuestro canal de YouTube.

Sin duda, Perro Flaco consiguió que sus canciones llegaran al público de la sala Búho Real, tanto que hasta el mismo dueño se unió a la banda y se hizo cargo de la batería. Desde luego es un local donde se respira un clima muy familiar, da gusto que existan lugares como este en una gran ciudad como Madrid. Tomad nota de la agenda de conciertos de los que podréis disfrutar en esta sala haciendo clic en el siguiente enlace.

A continuación y para dar por terminada nuestra crónica, os ofrecemos la galería de fotos de ambos conciertos.

Showcase L.A.








Perro flaco y su banda




















Damos las gracias tanto a L.A. como a Perro Flaco por su amabilidad al atendernos y por estos dos grandes conciertos que no dudaremos en repetir porque se quedaron con nuestros corazones. Tampoco nos olvidamos del personal de la tienda Fnac y de la sala Búho Real que tan bien nos recibieron.

¡Y no lo olvidéis! ¡Sincronizaos con nosotros en nuestro Twitter de @Musincronizados! Os mantendremos informados de todos los conciertos a los que vayamos y compartiremos con vosotros la mejor música día a día ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario